Tras 4 años de espera se levantó prohibición para el consumo de agua potable en Queilen

Fueron más de 3 mil personas las que se vieron afectadas por la prohibición de consumo de agua en Queilen, debido a su condición, que se convirtió en el principal impedimento para restablecer el suministro que se vió suspendido por cuatro años, debido a los altos índices de cloruro de sodio y turbiedad.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarleth Molt, confirmó la firma de la resolución que levanta la prohibición del consumo de agua potable en dicha comuna chilota, tras constatar que la calidad del vital elemento es óptimo para su distribución y consumo.

 

Recordar que en el marco de la prohibición de consumo de agua potable, el seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, James Fry, se reunió con los habitantes de Queilen, e informó que las mejoras del proyecto de APR ya estaban terminadas y sólo se estaba a la espera de los resultados de las muestras que debía entregar la autoridad sanitaria para la reposición del suministro.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, se mostró satisfecho por la resolución sanitaria que levanta la prohibición del consumo de agua potable tras una larga espera.

 

El problema mantuvo por cuatro años a poco más de 3 mil personas recibiendo agua de estanques ubicados en calles, debido a los altos índices de cloruro de sodio y turbiedad.

Comenta!