Subsecretario de Vivienda defendió los cuestionados “subsidios de papel” entregados hace años atrás en Osorno

Guillermo Rolando, Subsecretario de Vivienda, se refirió al sistema que se llevó a cabo en el primer periodo presidencial del actual mandatario, el cual se basó en entregar subsidios de papel que prometían una supuesta solución habitacional que finalmente no lo era, al no tener proyectos reales.

Recordemos que sólo se trató de un papel con un monto en dinero, el cual según se les dijo debían reunir entre todos los beneficiados y realizar los trámites para contratar una  Entidad de Gestión Inmobiliaria Social y levantar de esa forma sus viviendas y barrios.

En torno a este tema, la autoridad nacional defendió aquel sistema, sosteniendo que sí ha dado resultados con el tiempo.

Rolando, señaló que si bien fue duramente criticado el sistema, este no tan solo dio paso a la adquisición de terrenos para proyectos habitacionales, sino que también –dijo- ayudó a reforzar el trabajo del organismo de Gobierno.

 

Por otra parte, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, indicó que en su momento, entregar subsidios de papel fue un error, ya que ni siquiera se contaban con terrenos para construir viviendas.

 

Cabe mencionar que en Osorno  cifran en cerca de 4 mil las soluciones habitaciones que hacen falta para poder eliminar las demandas de familias que esperan la casa propia.

Comenta!