Tras análisis el CORE Los Lagos debiera decidir si continuar o no con el actual proyecto de relleno sanitario de Curaco

190

El Consejo Regional de Los Lagos en Osorno se reunió con la Unidad de Residuos Sólidos para definir el futuro del proyecto de relleno sanitario y buscar una solución de una vez por todas al problema de la basura en la provincia.

Recordemos que el actual proyecto está frenado desde el 2015, cuando la empresa Servitrans detectara una supuesta falla en el terreno que ponía en riesgo, a su juicio el proyecto mismo.

El presidente de la comisión medioambiente del Core Los Lagos, Francisco Reyes, sostuvo que la idea de generar un nuevo proyecto en torno al relleno sanitario, hoy se ha transformado en una opción.

En la misma instancia, la presidenta del Core Los Lagos, María Angélica Barraza, señaló que se debe contar con la información del estado físico y financiero del actual relleno sanitario lo antes posible, para establecer un camino a seguir.

Se establecieron cuatro acuerdos en la reunión. Primero una auditoría interna y externa respecto a la ejecución presupuestaria, conocer la experiencia del relleno sanitario de La Laja, considerar las variables jurídicas del actual proyecto y contar con el plan de mitigación para las comunidades más afectadas en materia ambiental.