Tras aumento de presupuesto: conservarán nuevos tramos en las calzadas del centro de Osorno

272

La comisión provincial de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos aprobó, en primera instancia, el aumento de presupuesto para el proyecto de Conservación de Calzadas en el sector centro de la ciudad, lo que permitirá mejorar espacios que no habían sido considerados en el proyecto original, ampliando en 2.110 metros cuadrados a reparar.

Al respecto, el consejero regional y presidente de la comisión Osorno, Francisco Reyes comentó que con esta modificación se superan los 8 mil metros cuadrados a mejorar en 19 arterias del centro de la ciudad, llegando a una inversión total de 810 millones de pesos.

 

La core María Angélica Barraza agregó que no se trata de un aumento de presupuesto por encarecimiento de los costos, si no, que se prolonga la cantidad de zonas a reparar, permitiendo así un mejor desplazamiento por la ciudad.

 

Se trata de un aumento superior a los 186 millones de pesos, que permitirá intervenir nuevos tramos en calles Eleuterio Ramírez, Arturo Prat, Los Carrera, Francisco Bilbao, Avenida Portales, entre otras. Actualmente, los trabajos de mejoramiento superan el 50% de avance del total de 8.410 metros cuadrados

Comenta!