Tras cinco años de espera entregan terrenos para retomar obras del Cesfam Chuyaca en Osorno

478
Osorno, cesfam Chuyaca en construcción desde 2018 abandonado

Corría el año 2018 cuando la empresa a cargo abandonó las obras del Cesfam y Servicio de Urgencias de Alta Resolutividad Chuyaca, ubicado en avenida 18 de septiembre en Osorno. Desde la fecha, las obras, que presentan un 17% de avance, quedaron abandonadas a la espera de licitaciones que nunca se concretaron.

Escenario que evolucionó favorablemente para la comunidad del sector, pues, este lunes 11 de diciembre de 2023, el Servicio de Salud de Osorno hizo entrega a una nueva empresa constructora para retomar las obras de este centro de salud, que atenderá a una población cercana a los 20 mil usuarios, y cuyas características comenta Rodrigo Alarcón, director del SSO.

 

Por su parte, en representación de los futuros usuarios de este Cesfam, Lorena Mancilla, presidenta de la junta de vecinos N°22 Kolbe Bajo, manifestó su esperanza en el próximo fin de estas obras, que significarán descongestionar la atención médica que hoy concentra el Cesfam Marcelo Lopetegui.

 

Se trata de una obra con una inversión superior a los nueve mil millones de pesos, con más de cuatro mil metros construidos, y que deberían finalizarse durante el mes de enero del 2025, para su entrada en funcionamiento el primer semestre del mismo año.

Comenta!