Tras doce años de espera se inició la construcción de Cesfam para sector Alerce de Puerto Montt

1295

Con la ceremonia de “la primera piedra”, se marcó el hito para construir lo que será el Cesfam de Alerce, Puerto Montt. A la actividad asistieron autoridades regionales, quienes dijeron estar contentos de ver consolidarse un proyecto tan esperado por la comunidad.

La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino detalló que se trata de una estructura que va a traer modernidad, tras una espera de larga data.

Jimena Cofré, presidenta de la Unión Comunal de los Consejos de Desarrollo de la Salud Urbana, destacó el inicio de las faenas tras doce años de espera.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recordó que incluso tuvieron enfrentar hasta por burlas de distintos ministerios, en lo que fue el periplo de 12 años para la construcción del proyecto.

Por su parte, la delegada presidencial Giovanna Moreira hizo hincapié en la importancia del Cesfam para la reactivación económica. “Acá no solo vamos a construir un proyecto que entregue más dignidad en salud, sino que también cómo lo dotamos de seguridad, para que las personas se sientan seguras en Alerce”, subrayó la autoridad regional.

 

Comenta!