Río Negro: Autoridad Sanitaria asegura que el agua del APR de Chifín es consumible

404

Recordemos que las familias que se abastecen de agua potable a través del río Chifín, comuna de Río Negro, se han manifestado y denunciado durante las últimas semanas una presunta contaminación del afluente.

Los residentes del sector, están siendo abastecidos de agua con camiones aljibes, acusando que el líquido no se puede beber.

Felipe Hermosilla, Presidente del APR Chifín Alto, confirmó que recibieron un documento que expone los resultados entregados por la Autoridad Sanitaria de Osorno, dando cuenta que el agua es consumible. Sin embargo, aún mantienen la desconfianza en beberla, por el mal olor que presenta.

El dirigente, dio a conocer que comenzaron a trabajar con la Universidad de Los Lagos, con el fin de obtener una alternativa respecto a los análisis desarrollados por la Seremi de Salud.

Destacar que aún faltan estudios que realizar al río Chifín, donde estarían involucrados organismos como la Superintendencia de Medio Ambiente y la Dirección General de Aguas. Este miércoles se realizará una reunión entre los vecinos y autoridades para abordar nuevamente esta problemática.

Para este viernes se está convocando a una nueva manifestación que llevarán a cabo los vecinos, reiterando que el agua no es consumible.

 

Comenta!