Tras dos meses en cuarentena, Futrono avanzará a Transición este jueves

Luego de mantenerse  más de dos meses en cuarentena (desde el 18 de febrero pasado), y tras experimentar una mejoría en los índices epidemiológicos durante las últimas semanas, la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos,  avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso. 

En cuanto a la tasa de casos diarios, Futrono registra una media móvil semanal de 41,2 cada 100 mil habitantes, experimentando una disminución de este indicador desde las últimas siete semanas. 

En cuanto a la positividad, se encuentra entre las tres comunas de la Región de Los Ríos, con el menor porcentaje, acumulando en la última semana un 11,3%. 

El seremi de Salud, Dr. Keith Hood, aseguró que este descenso en los indicadores epidemiológicos de Futrono corresponde a los esfuerzos realizados por toda la comunidad, llamando a los habitantes de esa comuna a ser más responsables que nunca. 

 

La autoridad llamó a la población a reforzar el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados al menos dos veces al día. 

Asimismo, insistió en la necesidad de la Búsqueda Activa de Casos, a través de los operativos de toma de PCR para personas asintomáticas; además de consultar oportunamente en los recintos asistenciales en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, para efectuar un adecuado aislamiento ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos.

Futrono avanzará a la Fase de Transición a partir de este jueves 29 de abril a las 05:00 horas, sumándose a las comunas de Los Lagos y Valdivia  

 

Comenta!