Portuarios de Puerto Montt bloquean acceso al puerto y rechazan proyecto del Gobierno por el 10%

Más de cien trabajadores que están asociados a cuatro sindicatos, que son parte de la Unión Portuaria del  Sur, comenzaron una movilización en las dependencias del puerto de la capital regional. 

De acuerdo a Patricio Paredes, desde las 15 horas de este miércoles se comenzó un bloqueo en el acceso, como una forma de protesta por el proyecto del Gobierno sobre el tercer retiro del 10% desde los fondos de la AFP’s. 

Paredes comentó a radio Sago que la protesta continuará este martes 27 de abril, al igual que en el resto de los 24 puertos del país. 

 

El dirigente sostuvo que los portuarios se oponen al proyecto presentado por el Gobierno la noche del domingo, en especial por el reintegro de fondos, situación donde los trabajadores, dijo, se verán perjudicados. 

El vocero de los portuarios locales indicó que la movilización continuará y que ellos seguirán evaluando el panorama legislativo y político, además de la decisión que tome el Gobierno sobre sacar o no el requerimiento que presentó ante el Tribunal Constitucional. 

Comenta!