Tras nueve días de huelga trabajadores del relleno sanitario La Laja llegan a acuerdo con empresa administradora del recinto

220

Durante la jornada del lunes la empresa Interaseo S.A. operadora del relleno sanitario “La Laja” y los trabajadores sindicalizados de la compañía, llegaron a un acuerdo que puso fin a nueve días de huelga; situación que amenazó con poner en riesgo la salud de la población debido a que el bloqueo del acceso a las instalaciones afectaba el proceso de recolección y posterior disposición de los desechos en el recinto ubicado en medio de la ruta entre Puerto Montt y Puerto Varas.

La directora de la empresa Interaseo S.A., Gissele Saavedra manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que permitirá retomar el normal funcionamiento del relleno sanitario.

 

Cabe recordar que el pasado viernes 30 de junio, los trabajadores del relleno sanitario habían iniciado un paro de actividades solicitando mejoras salariales y de sus condiciones de trabajo; lo que finalmente fue zanjado con la firma del acuerdo.

Comenta!