Tras propuesta de Kast: Gobierno rechazó la idea de combinar el Ministerio de la Mujer con otra cartera

218

El candidato del pacto frente social cristiano, José Antonio Kast, ha manifestado abiertamente la idea de reducir los ministerios a la mitad, manteniendo los de Defensa, Justicia, Hacienda, Trabajo, Salud y Relaciones Exteriores, y fusionando los demás.

En este sentido, una de las propuestas es fusionar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con el de Desarrollo Social y Familia.

En conversación con Radio Sago, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se mostró contraria a esta iniciativa.

La secretaria de Estado manifestó que mientras continúen existiendo brechas entre hombres y mujeres en nuestro país, el Ministerio debe persistir.

Al tanto de este rechazo, el presidente del Partido Republicano en la región de Los Lagos, Cristian Palma, apuntó a que este cambio busca la reducción de funcionarios públicos y aumentar las ayudas sociales.

El timonel del Partido Republicano aseguró que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género se mantendría con esta fusión de ministerios.

Comenta!