El candidato del pacto frente social cristiano, José Antonio Kast, ha manifestado abiertamente la idea de reducir los ministerios a la mitad, manteniendo los de Defensa, Justicia, Hacienda, Trabajo, Salud y Relaciones Exteriores, y fusionando los demás.
En este sentido, una de las propuestas es fusionar el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género con el de Desarrollo Social y Familia.
En conversación con Radio Sago, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se mostró contraria a esta iniciativa.
La secretaria de Estado manifestó que mientras continúen existiendo brechas entre hombres y mujeres en nuestro país, el Ministerio debe persistir.
Al tanto de este rechazo, el presidente del Partido Republicano en la región de Los Lagos, Cristian Palma, apuntó a que este cambio busca la reducción de funcionarios públicos y aumentar las ayudas sociales.
El timonel del Partido Republicano aseguró que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género se mantendría con esta fusión de ministerios.