Tras una noche de vigilia: Casa Rosada recibe a cientos de personas en velorio de Diego Maradona

Una noche de vigilia en la Plaza de Mayo vivieron los hinchas argentinos para despedir a Diego Armando Maradona. Este jueves por la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para permitir el ingreso de las personas.

El público llegó desde el inicio de la madrugada para hacer una fila que suma varias cuadras, situación que no estuvo exenta de problemas y algunos incidentes menores en los minutos previos a la apertura de las puertas.

La familia de Maradona, su primera esposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianina, fueron las primeras personas en llegar a acompañar al cuerpo del astro mundial por la noche del miércoles.

La actividad está planificada hasta las 18:00 horas, aunque la alta asistencia del público puede cambiar el plan. La policía dispuso un vallado alrededor de la Casa Rosada para ordenar el ingreso de los hinchas.

Los medios transandinos estiman que cerca de un millón de personas pudiera llegar hasta el palacio gubernamental, buscando saludar y despedir a Maradona, en medio del pesar mundial que generó su muerte y los tres días de duelo nacional que instauró el gobierno argentino por el hecho.

Comenta!