Trasladan a lactante de 14 días afectado por enfermedad respiratoria desde isla Llingua hasta hospital de Castro

829

Pese a las fuertes rachas de viento e intensas lluvias, mediante un amplio operativo la Capitanía de Puerto de Achao, autorizó la salida para una lancha mayor, concretándose la evacuación de urgencia por mar de un lactante de 14 días que presentaba serias dificultades respiratorias, sus padres y Tens de turno hasta el sector de Palqui, debido a que las condiciones climáticas no garantizaban la llegada hasta la rampa Achao.

En el lugar fueron recibidos por ambulancia del hospital comunitario de Achao, siendo trasladado hasta el recinto asistencial, para derivarlo en incubadora hasta el Hospital Base de Castro, donde se encuentra siendo atendido por profesionales de área.

Al respecto el kinesiólogo, Rodrigo Ojeda, destacó emocionado el trabajo en equipo, asegurando que se siguieron todos los protocolos de atención y traslado pese a las condiciones climáticas adversas.

 

El lactante se encuentra internado en el hospital base de Castro, recibiendo los cuidados de los funcionarios. Desde el establecimiento hicieron el llamado a no relajar las medidas de autocuidado, ya que la carga viral es alta y está afectando fuertemente a los niños.

Comenta!