Trasladan a lactantes con Covid y graves cuadros respiratorios desde Chiloé a Puerto Montt y Osorno

296

En las últimas horas, varios menores de edad de Chiloé han debido ser trasladados a recintos hospitalarios de la red asistencial de la Región de Los Lagos por requerimiento de unidad de cuidados intensivos pediátricos.

La mayor prevalencia de los casos corresponde al metaneumovirus, pero también hay casos de menores contagiados con Covid-19, así fue confirmado por el Dr., Marcelo Cristi, director del Hospital Augusto Riffart de Castro, quien detalló que los casos de lactantes que han tenido covid, incluso han tenido que ser derivados a al hospital San José de Osorno y al hospital de Puerto Montt dada su gravedad.

 

El Dr. Cristi, mencionó que los números no son los mejores en cuanto a la tasa de consulta de pacientes pediátricos, de hecho las últimas 3 semanas se ha reportado un alza.

 

Actualmente, hay dos pacientes adultos internados en el Hospital de Castro debido al Covid-19,  y en ese escenario, el directivo precisó que se han producido traslados aéreos de 5 a 8 niños a recintos de la red donde se han requerido camas UCI pediátrica.

Cabe recordar que Jacqueline Cáceres, encargada de Epidemiología de la SEREMI de Salud, puntualizó que  actualmente, los casos de Covid no presentan la misma gravedad que en los períodos álgidos de pandemia, y los contagios que se han reportado, a propósito del brote en el Hospital de Puerto Montt, responde a casos muy puntuales.

Comenta!