Trasladan a Puerto Montt a joven tras grave accidente en Dalcahue

 

Los hechos se registraron a la altura del sector de la denominada recta Butalcura, cuando un joven de aproximadamente 28 años de edad fue atropellado por un automóvil a alta velocidad siendo lanzado a varios metros del lugar, quedando inconsciente y a un costado de la ruta con heridas graves.

Al lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Carabineros y personal del Samu, para prestar auxilio al paciente, para luego trasladarlo al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, recinto donde ingresó policontuso y polifracturado, fuera de riesgo vital.

Tras ser evaluado por el equipo médico, se concluyó que el joven requería atención de urgencia neuroquirúrgica debido a sus lesiones en la columna y ante un eventual riesgo de pérdida de movilidad permanente, por lo que personal del Samu Chiloé trasladó al paciente al Hospital Regional de Puerto Montt en horas de la noche, centro asistencial donde se encuentra actualmente.

La Fiscalía instruyó la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros para los peritajes de rigor y el informe preliminar, por tanto, la dinámica de los hechos son materia de una investigación que inició el Ministerio Público de Castro con la apertura de una causa penal.

 

Comenta!