Trasladan de urgencia a lactante desde Chiloé al Hospital de Puerto Montt

572

El Hospital de Castro informó que el recinto reporta nuevamente el 100% de sus camas especializadas ocupadas. Esto corresponde a camas UCI y UTI para adultos, que en conjunto suman 22 y lo mismo sucede para las camas de la UTI pediátrica, donde las 8 existentes, ya están ocupadas, por tanto, no hay cupos disponibles en el establecimiento.

El Dr. Richard López, Jefe de la Unidad Pediátrica del Hospital Augusto Riffart de Castro, precisó que hay 26 niños internados en dicha unidad y además un niño de 8 meses será trasladado a Puerto Montt por un cuadro de meningitis grave y otras complicaciones.

 

El Dr. López puntualizó que la mayoría de los pacientes hospitalizados se encuentran afectados por diferentes patologías respiratorias y están con requerimiento de oxígeno.

 

El Jefe de la Unidad Pediátrica castreña informó además el retorno a Chiloé de un lactante que se trasladó a Coquimbo días atrás, y que regresa en mejores condiciones y estable al hospital de Castro.

En medio de la crisis sanitaria por el aumento de virus respiratorios, el servicio de Salud del Reloncaví dio cuenta del aumento de camas para pacientes críticos en las áreas pediátricas del Hospital de Puerto Montt, con el objetivo de triplicar la capacidad de unidad y así enfrentar el notable aumento de cuadros respiratorios en la Región de Los Lagos.

Comenta!