Trasladan de urgencia a niña de un año en estado grave desde Castro al Hospital Puerto Montt tras colisión vehicular

363
Child in the intensive care unit.

Se trata de una de las cinco lesionadas en el accidente de tránsito registrado en la comuna de Curaco de Vélez en la provincia de Chiloé.

Cabe recordar que los heridos, ingresaron inicialmente al Servicio de Urgencia del Cesfam de Curaco de Vélez con contusiones de carácter leve, por lo que una vez constatadas las lesiones en el hospital de Achao, fueron dados de alta rápidamente. Sin embargo, la menor de un año fue trasladada hasta el Hospital de Castro con lesiones de carácter grave.

El Dr. Julio Perales, jefe de atención cerrada del hospital de Castro confirmó el traslado de la menor en un avión ambulancia durante esta mañana hasta el hospital de Puerto Montt y su diagnóstico es reservado.

 

En ese marco, María Fernanda Aspe, Capitán de Carabineros de la SIAT Chiloé manifestó preocupación por el alza en los accidentes de tránsito registrados en la provincia durante este año, considerando además que se viene un período de cuidado como los son las fiestas patrias.

 

El Ministerio Público de Quinchao abrió una causa penal para reconstruir la dinámica de lo que pasó, solicitando la concurrencia de personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Chiloé.

Comenta!