Traspasan más de 300 hectáreas para la conservación en el valle de Cochamó

263

Una donación de 309 hectáreas para conservación, realizó un particular en el valle de Cochamó las que se espera sean adheridas a los terrenos que constituyen el Santuario de la Naturaleza, ubicado en esa zona.

Felipe Escalona, empresario y CEO de The Real Eco State, dedicada a la venta de lotes consagrados a la conservación, está detrás de la donación. De la totalidad de hectáreas, 77 son de su propiedad y las demás son de otros inversionistas, siendo entregadas a través de la fundación Freyja.

Tatiana Sandoval, presidenta de la organización del Valle de Cochamó, relató que se trata de un proceso que comenzó en abril del año pasado, luego que se publicara en redes sociales sobre un loteo (309 hectáreas) en el acceso a este lugar y que se encuentran ubicadas en medio del sendero.

Recordó que posteriormente se contactaron con Felipe Escalona, dueño de parte de este terreno, a quien le explicaron acerca del proyecto de conservación, por lo que destacó el significado de este traspaso para mantener el perfil del valle en cuanto a conservación.

Detalló que el compromiso es colocarle “un derecho real de conservación a perpetuidad y en el futuro anexarlo al Santuario de la Naturaleza aprobado en enero, pero que todavía no cuenta con el decreto presidencial, por lo que oficialmente no es santuario. Pero en el futuro hay que elaborar un nuevo proceso para anexar esta tierra”.

Comenta!