“Tren de testeo y trazabilidad” comenzó a operar en Osorno ante el complejo escenario sanitario

Hasta la ciudad de Osorno llegaron las autoridades de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, con el fin de instalar el tren de testeo, procedimiento y trazabilidad.

Esto enmarcado en el Plan de Acción Especial desarrollado para disminuir los casos de Covid-19 en la provincia de Osorno.

Paula Soto, supervisora del tren TTA móvil en la región de Los Lagos, explicó el proceso que se realiza con este nuevo operativo, agregando que su objetivo primordial es acelerar los resultados de los PCR que se lleven a cabo.

La profesional de la salud, informó que estarán desarrollando este trabajo en diferentes sectores de la comuna de Osorno.

Este tren de testeo estuvo en funcionamiento en la Isla Grande de Chiloé, siendo derivado hasta Osorno por el aumento en la positividad de casos de coronavirus, teniendo además en cuenta que las siete comunas de la provincia están en cuarentena.

Por este motivo, desde la Seremi de Salud, informaron que las próximas semanas estará en operación en otras comunas de la provincia.

Comenta!