A tres aumentan víctimas fatales en Los Lagos por contagio de virus #Hanta

726

La Seremi de Salud Eugenia Schnake confirmó el tercer caso de muerte en la región de Los Lagos, producto del contagio de virus Hanta en lo que va de este año. La mujer de 36 años oriunda de Fresia falleció en la Clínica las Condes en Santiago, lugar hasta donde fue derivada producto de las complicaciones respiratorias que presentó como consecuencia del mortal virus.

La Autoridad Sanitaria lamentó el deceso de la mujer confirmada como el décimo segundo caso a nivel regional indicando además que el número de afectados en lo que va del 2017 está dentro de lo esperado.

La Seremi hizo el llamado a la comunidad a reforzar las medidas preventivas indicando que son precisamente los meses de otoño los que presentan mayor número de incidencias, indicando además que el 30% de los casos de contagio son de carácter letal.

La autoridad continúa con el monitoreo permanente en los lugares que presentan el mayor riesgo de contagio, dado la frecuencia de casos reportados durante el presente año en comparación a igual fecha del año anterior.

Commentarios

commentarios