Tres bomberos de Osorno irán a Santiago en apoyo por emergencia de incendios forestales

568

Durante la jornada de este martes 24 de enero tres voluntarios de la compañía de bomberos de Osorno viajarán a Santiago para apoyar en la mesa de control de catástrofes para reemplazar a la gente que ya lleva días trabajando en las emergencias que se están presentando en la región de O’higgins producto de los distintos incendios forestales que se viven en la localidad.

Sobre esto, el comandante del cuerpo de bomberos de Osorno, Marcelo Millar comentó sobre el viaje de los voluntarios y sobre la labor que ellos realizarán específicamente.

 

Estos tres bomberos pertenecen al grupo de Rescate Urbano Usar. Millar agregó que se analizará si durante la semana se requieren más voluntarios tanto de Osorno como de otras regiones.

 

Cabe mencionar que han sido 125 mil las hectáreas consumidas en la región de O’higgins, dejando múltiples pérdidas tanto inmobiliarias como económicas. Añadiendo, además que en Osorno actualmente no hay ninguna campaña o centro de acopio de alimentos y utensilios para ayudar a los damnificados.

Commentarios

commentarios