Tres casos de contagio por Hantavirus en región de Los Lagos

En lo que va del año, tres han sido los casos registrados por contagio de Hantavirus en la región de Los Lagos, donde un hombre de 40 años sería hasta el momento el único fallecido. Es por ello que las autoridades sanitarias llevan realizando un extensivo llamado al auto cuidado y a ser responsables en la limpieza si es que visitan sectores rurales en esta época estival.

Al respecto, la Jefa Provincial de la Seremi de Salud de Osorno, Teresita Cancino añadió que en la región de Los Ríos estarían las situaciones más críticas pero que de igual modo se debe tener precaución en nuestra región, debido a que estamos relativamente cerca.

Esta enfermedad infecciosa aguda adquirida por el contacto con fluidos de ratones silvestres de cola larga portadores del virus, se presenta generalmente por contacto con fecas y orina que estos roedores dejan en los matorrales o en espacios cerrados como cabañas y bodegas, es por ello que se debe sobre extremar los cuidados, ventilando y posteriormente limpiando los lugares que han estado abandonados, según lo mencionado por la autoridad sanitaria.

Cabe mencionar que el riesgo de contagio está presente durante todo el año, pero que sin embargo aumenta considerablemente en estos meses, motivo por el cual toda actividad realizada en lugares apartados como acampar, hacer trekking, cortar leña o guardar cosas, debe ser con las debidas precauciones evitando así estropear sus vacaciones y las de su familia.

Comenta!