Tres delitos de abigeato se registraron en distintas comunas de la Provincia Osorno

1638

El primero de ellos se registro en el sector de Cunamo, San Juan de la Costa donde desconocidos robaron 5 porcinos desde una bodega.

El afectado tras solicitar la presencia de carabineros realizaron un recorrido por el lugar percatándose que en el acceso a su domicilio desconocidos cortaron el alambrado presumiendo que esa sería la vía por la cual sustrajeron los animales cuyo avalúo supera los 200 mil pesos.

El otro robo de animales se registro en el sector de Cancura donde el afectado presentó la denuncia en carabineros señalando que mientras realizaba el conteo de sus animales se percato que desconocidos le habían sustraído durante la noche dos vacunos de un lote de 70 animales de 250 kilos aproximadamente. El avalúo fue de 700 mil pesos.

El tercer y último abigeato se registró en el sector Las Juntas, comuna de Puerto Octay y afectó a la empresa Manuka, cuyo administrador denunció que al realizar el conteo se percato que faltaban dos animales vacunos raza Jersey de un peso promedio de 220 kilos.

Al realizar un recorrido por el predio encontraron en un lugar de difícil acceso los dos animales faenados, ubicando sólo las vísceras y cabezas con sus respectivos aretes DIIO que los identificó como parte del lote de la empresa Manuka.

Todos los antecedentes de los tres delitos de abigeato quedaron a disposición del tribunal competente.

Commentarios

commentarios