Tres mil millones en  pérdidas tras incendio en Frival.

779

 

Se trata de la planta de faenas y alimentos de Frigorífico Valdivia Friva, ubicada en el sector de Chumpuyo, que  en horas de la mañana de hoy, a eso de las 4 de la madrugada sufrió un voraz incendio que destruyó un 30% de las instalaciones con pérdidas millonarias que superan los $3 mil millones de pesos.

Para la extinción de fuego se trasladaron hasta el lugar todas las unidades de Bomberos con el propósito de evitar que las llamas se propaguen a otras dependencias, debido a la existencia de elementos de rápida propagación y paredes con policarbonato, que por varios minutos emanaron gases tóxicos que complicó la labor.

De acuerdo a los datos preliminares proporcionados por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, hasta el momento se desconoce la causa basal del siniestro, sin embargo  las llamas se habrían originado en el entretecho.

En cuanto a las pérdidas, el gerente administrativo de Frival, Mauricio Reyes, adelantó que en un principio se trataría de $3 mil millones, que demandará un tiempo de aproximadamente seis meses para la restauración.

En cuanto a la forma como se continuará con las faenas, explicó que la empresa ya ha solicitado a plantas de Osorno y Temuco para este efecto.

Commentarios

commentarios