Víctima de Karadima viaja a Osorno para apoyar a Laicos

530

 

Se trata del profesional Juan Carlos Cruz, quien en su adolescencia fue víctima de abuso sexual por Fernando Karadima,  y asegura además  que el Obispo de la Diócesis de Osorno Juan Barros Madrid fue cómplice en todas las acciones cometidas por el prelado.

En conversación con Radio Sago, Juan Carlos Cruz, señaló que fue invitado por la agrupación de Laicos y Laicas de Osorno, para participar de una serie de actividades vinculadas a las acciones que se desarrollan para provocar la renuncia de Juan Barros.

Destacó que aceptó la invitación con mucha alegría como una manera de agradecer en todo lo que vale, la perseverancia y fuerza que ha tenido este grupo de personas para hacer entender a las máximas autoridades eclesiásticas el grave error que está cometiendo al mantener a un cómplice de abusos sexuales como líder y maestro de la Iglesia Católica en la provincia de Osorno.

Destacó que lamentablemente la Iglesia de Osorno hoy está dividida, porque su Obispo no logra el consenso ni la unidad del pueblo cristiano y eso no ocurrirá mientras siga en su cargo.

Cabe destacar que Juan Carlos Cruz estará en Osorno los días sábado 29 y domingo 30 de Agosto, donde desarrollará un amplio itinerario como charlas, encuentros con líderes católicos y misas en capillas de la ciudad. Al mismo tiempo descartó la posibilidad de enfrentarse a Barros.

Commentarios

commentarios