Tres mujeres detenidas tras allanamiento de droga en #Osorno

Tres detenidos por infracción a la ley 20.000 dejó investigación conjunta entre el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos de Osorno este martes 31 de enero en calle San Diego con la Misión, en población 5to Centenario. El procedimiento que se realizaba desde hace un mes hasta la fecha, logró incautar en dicho domicilio 108,4 grs de cannabis sativa; 55,5 grs de cocaína y 88 mil pesos de dinero de baja denominación.

Así lo confirmó el comisario de la Brigada Antinarcóticos, Rony Salgado, quien mencionó cómo se llevó cabo este proceso.

En el domicilio se observó un punto constante de venta de droga, por lo cual se autorizó el allanamiento en dicho lugar, desde donde se supo que las detenidas tendrían relación familiar directa las cuales este miércoles 1 de febrero pasaron a control y formalización de cargos en su contra, pesando como agravante que una de ellas mantiene antecedentes prontuariales por hechos similares.

Cabe mencionar que la Ley 20.000 más conocida como Ley de drogas sanciona con cárcel y multas a los responsables de elaboración, fabricación, transformación de sustancias o drogas productoras de dependencia física a psíquica, capaces de provocar graves efectos tóxicos o daños considerables a la salud.

Comenta!