Tres personas  podrían estar intoxicadas con marea roja en Puerto Montt

1541

La información fue dada a conocer por la  Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnake quien indicó que existe sospecha de intoxicación por marea roja de 3 personas residentes en Puerto Montt, y quienes consumieron mariscos en el mercado Angelmó, productos que no estaban etiquetados como lo indica la norma, con el debido lugar de extracción y menos certificación del laboratorio.

La autoridad regional, expresó que “las muestras de lo consumido por estas tres consumidores ingresaron al laboratorio de salud pública de Puerto Montt para su análisis, si el resultado es positivo se confirmaría el caso”.

 

La  seremi Schnake fue enfática en señalar que se ha repetido muchas veces, que la región está viviendo un evento que es real, y las recomendaciones son claras y fáciles de entender. “Simplemente no se deben consumir mariscos a menos que cuenten con su debida autorización por parte de los laboratorios de nuestra institución”, sentenció.

Cabe destacar que el primer caso es el de una adulta mayor de 67 años de edad, residente de la comuna de Puerto Montt, quien presentó adormecimiento en la zona de la boca y dificultad para hablar, por lo que se encuentra hospitalizada y fuera de riesgo.

El  segundo caso que no consultó, se refiere a una persona que igualmente presentó adormecimiento de la boca, cuello, diarrea y vómitos. El tercer afectado en tanto fue leve, pero de igual forma se le indicó que de complicarse su condición  debía acudir de inmediato a un centro asistencial o contactarse con epidemiología de la institución.

Commentarios

commentarios