Tres sujetos fueron detenidos por robar locos en área de manejo en Chiloé

 

Los detenidos fueron sorprendidos por la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi extrayendo locos desde el área de manejo y explotación de recursos bentónicos denominado “Chauques A”, que está emplazado en islas Butachauques.

El operativo se gestó tras una denuncia realizada por el presidente del Sindicato Asociación Gremial de Pescadores local, quien dio cuenta de la existencia de una embarcación menor, de nombre “Titanic” II, con matrícula del puerto de Ancud, extrayendo el recurso en el sector.

Fue así como se desplazó una patrulla de Policía Marítima para efectuar un patrullaje preventivo en las caletas de la jurisdicción y realizar las primeras diligencias investigativas y policiales.

Una vez en caleta Quicaví, la patrulla naval detectó la existencia de la nave menor procediendo a detener a la tripulación por infracción al artículo 139° bis de la Ley General de Pesca y Acuicultura, poniendo los antecedentes a disposición del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Ancud.

Comenta!