Tres vehículos fueron quemados en atentado en ruta que une Traiguén y Lumaco

219
Canete, 12 de julio de 2021. En canete16 equipos de tipo forestal fueron quemados a orilla de la ruta p520, km en la zona de Tucapel Alto.. Manuel Araneda/Aton Chile

Al menos tres vehículos resultaron quemados producto de un ataque incendiario registrado en la madrugada de este miércoles en la Ruta R90P, ubicada entre las comunas de Traiguén y Lumaco, en la Región de La Araucanía.

Según explicó el comandante Eduardo Rosales, «cinco sujetos encapuchados y armados concurrieron hasta el fundo El Coigue, ubicado en un camino interior a la altura del kilómetro 4 en la Ruta R90P, que une las comunas de Traiguén con Lumaco, procediendo a rociar algún tipo de líquido acelerante en tres vehículos y un galpón, para luego prenderle fuego».

«Esta acción fue advertida por el dueño del predio, quien salió de su domicilio repeliendo el ataque, haciendo uso de una escopeta de propiedad particular, debidamente inscrita para ser tenida en el lugar», relató.

Los sujetos huyeron a predios cercanos, por lo que actualmente hay un amplio despliegue policial en la zona, el que hasta el momento no ha dejado resultados.

Fuente: Cooperativa

Comenta!