Tribunal adelantará audiencia de revisión de cautelares contra imputados tras viaje de Linconao

El tribunal Oral en lo Penal de Temuco decidió adelantar la revisión de medidas cautelares contra los 11 imputados del caso Lushsinger. Lo anterior luego de que fiscalía regional de La Araucanía realizara esta mañana una solicitud de detención para la machi Francisca Linconao, además de pedir adelantar la citada instancia judicial.

El fiscal regional, Cristián Paredes, detalló que en la noche de ayer se enteraron de manera informal que la machi -imputada en el caso- se encontraba tramitando un pasaporte. “Hoy, a las 8:40 horas, tomamos conocimiento formal de que estaba en el aeropuerto de Santiago para tomar un avión hacía Bolivia”, comentó el fiscal Paredes.

El jefe persecutor añadió que “de inmediato concurrimos al Tribunal Oral para pedir una orden de detención, ya que estimamos que era imprescindible discutir las medidas cautelares y pedimos también que se adelantara la fecha de la audiencia”.

Paredes explicó que finalmente los magistrados no acogieron sus solicitud de detención contra la machi, “pero en subsidio accedieron adelantar la audiencia desde el 11 al 8 de enero”.

La machi Linconao viajó hoy a Bolivia días después que la Corte de Apelación de La Araucanía anulara el juicio oral en que ella y los demás imputado fueron sobreseidos de la investigación por el crimen contra el matrimonio. El nuevo juicio se iniciará el 26 de febrero.

Fuente: Emol

Comenta!