Tribunal condenó a 5 años de cárcel a conductor ebrio que protagonizó accidente y murieron dos profesoras.

420

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a RODRIGO ESTEBAN SOTO GARCIA, a la pena efectiva de 5 años y un día de cárcel por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte cometido el 21 de mayo del 2015 en momentos que manejaba su camioneta en la ruta U 55 a Puerto Octay, lugar donde colisionó con el auto donde murieron la conductora LORENA MALDONADO ALVARADO, de 48 años y su acompañante CARLA CAMILA RAMOS MUÑOZ, de 26.

En dialogo con Radio Sago la sobreviviente con lesiones graves GISELA OJEDA PALMA, de 31 años, recordó que deseaban una condena ejemplar para otros conductores y así éstos actúen responsablemente.

ANGELA MUÑOZ, madre de Carla Camila recordó que el condenado tenía un largo historial de conducción irresponsable.

En tanto LORENA PERALTA, cuñada de LORENA MALDONADO, manifestó que un fallo no le devuelve la vida de un familiar, pero están tranquilos porque el conductor pagará con cárcel.

La defensa del condenado si amerita técnicamente podría recurrir de nulidad del Juicio Oral, en tanto la lectura de sentencia se retrasó porque no había capacidad para toda la familia de ambas partes.

Imagen de archivo

Commentarios

commentarios