Tribunal de Coyhaique ordena el retiro de todos los perros sin dueños.

La Corte de Apelaciones de dicha localidad ordenó al municipio y a la Seremi de Salud el retiro de todos los perros vagabundos de la ciudad, esto luego que se interpusiera un recurso de protección por las graves heridas que dejaron los canes al morder y atacar a una niña de 13 años de edad.

Por su parte el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, manifestó que este fallo es inédito y en ese contexto realizó un llamado a los parlamentarios a promulgar una ley pero con asignación de recursos.

El alcalde manifestó que no apelaran al fallo y construirán una infraestructura básica para cumplir de forma paulatina con el fallo.

Además no está de acuerdo que la corte de apelaciones manifieste que como municipio no han hecho nada, lo cual según él no es efectivo, ya que, han invertido más de 200 millones de pesos en diferentes acciones con respecto a los perros vagabundos.

Por último señalar que este fallo no se había visto en nuestro país, por lo tanto da pie en otras comunas a interponer recursos de protección cuando corresponda.

Comenta!

21 Comentarios

  1. Eso mismo deberia hacer la municipalidad de osorno. Buscar un lugar apropiado, para tener a todos esos perros que andan en el centro de la ciudad y los que tienen dueños sacarles multa , porque hay perros que son demasiados peligrosos y deben estar dentro de los sitios y no en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here