Confusam anuncia paro este viernes

693

A partir de las 08.00 de la mañana de este día viernes 23 de septiembre comienza el paro por 24 horas de Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, a causa de la disconformidad existente por los protocolos suscritos por el Ministerio de Salud.

Fredy Cristi, vocero de la Confusam en Osorno, señaló que precisan de una modificación en la Ley de Incentivo a Retiro, por lo que mañana serán cerca de 400 funcionarios en la provincia y aproximadamente mil en la región, los que suspenderán temporalmente sus funciones.

En el marco de lo anterior, es que se llevarán a cabo únicamente turnos éticos en los diferentes Cesfam de la región de Los Lagos que contarán con globos negros y pancartas en el frontis de cada recinto, según agregó el vocero.

Desde la Confusam extienden el llamado a la comprensión de los usuarios, recalcando que como gremio luchan por mejoras que repercutirán en mejores atenciones en salud, un ítem que según estimó Fredy Cristi cuenta con una insuficiente inversión por parte del Estado de Chile.

Commentarios

commentarios