Tribunal declara culpables a imputados por el homicidio de la menor Tamara Moya en medio de encerrona

12
Santiago, 10 marzo 2021. Manifestaci—n convocada por los padres de Itan y Tamara, dos menores de edad de seis y cinco a–os, respectivamente, que fueron asesinados en medio de las denominadas ÒencerronasÓ, para pedir justicia por la muerte de sus hijos y una nueva ÒLey de armasÓ.. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Durante la mañana de este miércoles, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a los dos imputados por el delito de robo con homicidio de la menor de cinco años Tamara Moya, quien falleció en febrero del año pasado, en medio de una encerrona.

En la instancia se dieron por acreditados los delitos cometidos, cuya sentencia se conocerá el próximo viernes 17 de junio.

En ese contexto, cabe recordar que la Fiscalía Centro Norte solicitó presidio perpetuo calificado para el imputado de 18 años. Mientras que para el otro acusado, un joven de 17 años, pidió 10 años de internación provisoria.

Según indicó el ente persecutor, se trata de las penas máximas a las que se puede optar en contra de los jóvenes, que se encuentran cumpliendo prisión preventiva desde el momento de su detención.

En tanto, un tercer involucrado en el hecho falleció en marzo de 2021 en medio de otro hecho delictual, cuando fue baleado por un funcionario de Carabineros a quien intentó robar su vehículo.

El crimen ocurrió el 28 de febrero de 2021 en la comuna de Huechuraba, en el sector de Pedro Fontova. La pequeña viajaba junto a su madre en un vehículo camino a su domicilio, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltarlas a través de una encerrona.

Cuando la madre solicitó bajar a la niña del automóvil, uno de los sujetos le disparó a la pequeña a quemarropa.

Fuente: Emol

Imagen: https://www.lanacion.cl/condenan-a-mujer-por-receptacion-de-vehiculo-usado-por-asesinos-de-tamara-moya/

Comenta!