En el Tribunal de disciplina deberá presentarse basquetbolista involucrado en incidente en Puerto Montt

198

Recordemos que los hechos ocurrieron el sábado, después del partido válido por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, jugado en el gimnasio municipal de la capital de la región de Los Lagos, entre el local, Club Escuela de Básquetbol, y el Club Las Ánimas de Valdivia.

Tras denuncia telefónica de la agresión, el jugador del club Las Ánimas de Valdivia, fue detenido por personal de Carabineros. El Mayor Marcelo Salas, jefe de la segunda comisaría, hasta donde fue trasladado el deportista, indicó que en el caso de Morales, no corresponde aplicación de la Ley de Violencia en los estadios.

El joven agredido, Raúl Hernández reconoció que no debió haber insultado a Morales, lo que pudo generar la reacción del jugador, indicando que la celebración del basquetbolista generó su acción

El basquetbolista Franco Morales reconoció también su responsabilidad en el inédito conato con el hincha puertomontino. El jugador indicó que no había guardias de seguridad en la zona de acceso a camarines, y que sintió amenazada su integridad. Por eso, prefirió pegar, antes de ser agredido.

Morales viajó hasta Santiago para defenderse ante el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de básquetbol. La orgánica cuenta ya con los descargos del Club escuela de Básquetbol Puerto Montt, que hizo de local en el partido.

En conversación con el programa “Primera Hora” de Radio Sago, el presidente de la institución, Sandro Obando, además de lamentar los hechos que a su juicio, alejan a la familia de los gimnasios, indicó que el club evalúa reforzar la seguridad en el gimnasio municipal puertomontino

Cabe consignar que el código de disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol contempla principalmente sanciones económicas para hechos de violencia como los producidos el pasado fin de semana.

Fotografía: Christian Gonzalez 

Commentarios

commentarios