Tribunal ordena restituir en sus funciones a directora de Control del Municipio de Puerto Octay

92

En un fallo judicial recientemente conocido, se expuso que la directora de Control de la Municipalidad de Puerto Octay ganó, en primera instancia, una disputa legal contra el alcalde Gerardo Gunckel a quien acusa de vulnerar sus derechos fundamentales.

Mencionar que la funcionaria se encuentra suspendida de sus funciones desde diciembre de 2022 cuando se inició un sumario administrativo en su contra, luego que al menos tres trabajadores del municipio la denunciaran por maltrato laboral.

Posterior a eso, la mujer demandó al edil, lo que a la postre originó esta sentencia donde se señala que se lesiona la “garantía constitucional a su derecho a la integridad física y síquica, incurriendo además en conductas de acoso laboral, conforme se explicó, razonó y determinó en esta sentencia”, dejando sin efecto la medida cautelar de suspensión de funciones mientras dure el sumario respectivo y el pago de cinco millones de pesos, entre otras accesorias.

Al respecto, el concejal de la comuna de Puerto Octay, Peter Freitag, comentó que este fallo viene a ratificar la vulneración sufrida por la funcionaria, destacando que, tras ganar un concurso público, se desempeñó durante años en sus funciones.

 

Fleitag agregó que, tras constatar esta vulneración de derechos fundamentales, se procedió a respaldar las acciones interpuestas, esperando que prontamente se normalice la situación, tanto en temas económicos como de personal.

 

Realizadas las consultas pertinentes, desde el municipio indicaron que el alcalde Gerardo Gunckel no se referirá al tema, toda vez, que el proceso judicial continúa, de acuerdo, a las facultades legales de las partes intervinientes, agregando que la funcionaria en cuestión se encuentra con licencia médica.

Comenta!