Tricel aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional

63

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, con lo que finalmente se sella la salida del dirigente de la ex Lista del Pueblo, quien mintió respecto a padecer cáncer, enfermedad que usó en su campaña.

Tras la aprobación de la reforma constitucional, Rojas Vade presentó el viernes pasado su renuncia al cargo de elección popular luego de que los propios convencionales le pidieran que no volviera a la instancia encargada de elaborar la nueva Constitución.

En su carta de renuncia, Rojas Vade reconoció que la mentira sobre su enfermedad fue “el peor error en mi vida, generé mucho dolor, decepcioné a miles de personas y nunda dejaré de estar arrepentido”.

El ahora ex convencional sostuvo entonces que “nada de lo que yo pueda hacer o decir cambiará el pasado, no hay forma de reparación completa, no hay sanciones que permitan eliminar todo el dolor”.

“Mi gravísimo error y el daño que causé ya no afectarán el trabajo de la Convención ni servirán para la campaña política de quienes quieren mantener un sistema injusto contra el que miles se alzaron a partir del 18 de octubre de 2019”, añadió en su carta de renuncia.

Fuente: Cooperativa

Comenta!