Triunfo de vecinos de Villa Santa Lucía: poblado se rehabilitará en zona no afectada por alud

76

Los vecinos de Villa Santa Lucía le doblaron la mano al Gobierno: el poblado se rehabilitará en la zona no afectada por el aluvión, y habrán programas de fomento económico para sus pobladores, quienes podrán optar por subsidios e incluso por un bono único de supervivencia.

Recordemos que hace dos semanas, un grupo de vecinos cuyas viviendas no fueron destruídas en la catástrofe, decidieron retornar a sus casas, a pesar de los anuncios de peligro de las autoridades, y de carecer de servicios básicos.

Fue el propio Intendente Leonardo de La Prida quien viajó hasta Villa Santa Lucía para comunicar una batería de medidas que marcan una nueva etapa en la emergencia, y en la relación del Gobierno con los vecinos.

De la Prida insistió en que la zona sigue siendo de riesgo. Sin embargo, la autoridad terminó aceptando la acción de los vecinos de retornar a sus casas, indicando que se delimitaría y rehabilitaría la zona de la Villa no afectada por el alud

El Intendente indicó que la rehabilitación de Villa Santa Lucía no solo implicaba trabajos para asegurar la zona, sino además medidas para que quienes perdieron sus viviendas puedan pronto volver a tener su casa

De la Prida estimó en 55 el número de familias que podrán retornar a la Villa Santa Lucía, indicando que dichos grupos recibirían por única vez, un bono de 500 mil pesos; comprometiendo programas de fomento económico para las familias del poblado

De hecho, la idea del Intendente es que con programas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se puedan realizar obras para la rehabilitación de Villa Santa Lucía, en que los propios vecinos puedan encontrar un puesto de trabajo.

Mientras tanto, en Villa Santa Lucía se siguen desarrollando las tareas de búsqueda de las tres personas adultas, y 1 menor de edad que permanecen desaparecidas. El Intendente De La Prida sostuvo que debido a que el barro se ha ido solidificando en la zona, ahora se busca con menos personas, pero con más maquinarias.

Commentarios

commentarios