Alerce se volcó a multitudinaria celebración de cumpleaños de Sophie

120

Con una actividad litúrgica, y artística, y una marcha que terminó en las afueras del cementerio en el que están sepultados los restos de la lactante, vecinos de la localidad de Alerce recordaron a la asesinada menor Sophie, en el día de su segundo cumpleaños.

Un masivo respaldo de los vecinos de Alerce, y de distintos sectores de Puerto Montt tuvo la actividad desarrollada de forma normal y sin incidentes en la tarde del viernes en la capital regional.

La dirigenta vecinal y coordinadora del movimiento “Ley Sophie”, Jimena Cofré dijo que la idea era recordar a la menor en el segundo aniversario de su nacimiento, y además, pedir por su descanso, y por la situación de otros menores que sufren maltratos físicos y psicológicos.

La actividad convocada en la plaza Llanquelef, a un costado del consultorio de Alerce convocó a cerca de 1000 personas no solo de la localidad, sino además de otros sectores de la ciudad, que fueron transportadas en buses, tanto desde el centro de Puerto Montt, como de otros barrios como Mirasol y Pichi Pelluco.

Luego de un acto religioso, y de la presentación de números artísticos, los asistentes realizaron una marcha que recorrió distintos lugares de Alerce, incluyendo la casa en que la menor vivió sus últimos días de vida, donde se encendieron velas en su memoria; para finalizar posteriormente en el frontis del cementerio municipal de la localidad, donde el pasado lunes fueron sepultados los restos de Sophie en una ceremonia privada. Allí, los asistentes homenajearon a la lactante fallecida cantándole “cumpleaños feliz”.

A nombre de los coordinadores del movimiento “Ley Sophie”, la dirigenta vecinal Jimena Cofré llamó a respetar la memoria de la menor, y a evitar los hechos de violencia, que a su juicio han perjudicado la imagen del movimiento.

Además de la actividad desarrollada en Alerce, se convocaron concentraciones y velatones en distintos puntos del país, en recuerdo de la pequeña Sophie. En tanto, para el 16 de febrero próximo se llamó a una jornada nacional de manifestaciones, que en Puerto Montt contempla una marcha por las calles céntricas de la ciudad, ello, mientras continúa el movimiento en redes sociales, pidiendo una ley especial, con el nombre de la lactante, que endurezca las penas para los autores de delitos contra menores de edad.

Commentarios

commentarios