Túnez terminó siendo más eficaz que La Roja y la derrotó en su segundo amistoso de la gira asiática

32

En la madrugada de este viernes, la Selección Chilena cayó 2-0 ante Túnez por el segundo amistoso internacional por la copa Kirin organizada por Japón, partido que fue disputado en el estadio Noevir Kobe.

Cabe recordar que la selección nacional, ahora dirigida por Eduardo Berizzo, también fue derrotada el lunes pasado ante Corea del Sur, el cual correspondía al primer partido comandado por el «Toto».

Asimismo, este partido se dio a tan solo horas de saber el veredicto de la FIFA por el caso de Byron Castillo, lo que podría llevar a Chile al mundial de Qatar 2022.

La selección chilena mantuvo un sólido empate en el primer tiempo, cuando en el minuto 37, con una jugada armada por Ben Brereton por el costado, intentó rematar al arco.

Sin embargo, la pelota rebotó, rebote que le llegó directamente a Joaquín Montecinos. En el área chica intentó rematar y la pelota salió disparada por sobre el arco, perdiéndose la oportunidad de gol.

Tres minutos más tarde, en el minuto 40, Túnez tomaría ventaja. El delantero Ali Abdi entró al área chilena y de cabezazo, marcó el primer tanto para los africanos.

La segunda mitad comenzó con superioridad de la selección africana, quienes comenzaron a presionar alto y llegar a la portería chilena. La ocasión más clara fue en el minuto 52, donde tras un centro atrás remató Anis Ben Slimane, pero Zacarías López estuvo atento para evitar el segundo para los tunecinos.

En el minuto 88, un error en la salida de Dario Osorio y una feble marca de Paulo Díaz le permitió a Mohamed Dräger sacar un centro y en el corazón del área apareció Issam Jebali, quien no perdonó y con un gran derechazo marcó el segundo para Túnez.

Tan solo tres minutos después, un ataque de Diego Valencia terminó con una mano en el área africana. El juez no dudó y sancionó penal.

El propio Valencia se paró frente al balón, pero el arquero Aymen Dahmen contuvo el disparo del delantero nacional.

De esta forma, Eduardo Berizzo sigue sin poder celebrar un triunfo ni gritar un gol al mando de «La Roja». Ahora Chile se trasladará a Osaka, para disputar el partido por el tercer lugar de la Copa Kirin, ante el perdedor del duelo entre Japón y Ghana.

Fuente: Meganoticias

Comenta!