U. Católica batió a Sporting Cristal con un polémico penal en la agonía

65

Universidad Católica batió por 2-1 a Sporting Cristal con un polémico penal en la agonía y ganó su primer partido en la Copa Libertadores 2022, en un vibrante marco en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo comenzó con ambos elencos de forma propositiva, aunque con la visita con mayor profundidad, gracias a acercamientos de Percy Liza y Christofer «Canchita» Gonzales, aunque con malas definiciones.

De todas formas, la jugada más clara la tenía el elenco precordillerano, con un cabezazo de Diego Valencia, en los 22 minutos, que pasó apenas elevado del arco de la escuadra peruana.

No obstante, la máxima emoción estaba guardada para el epílogo de la fracción inicial, con un golazo de Marcelino Núñez, quien capturó en el aire un rebote desde el área visitante, y sacó un bombazo inatajable para el arquero Alejandro Duarte (45+1′).

En la segunda etapa, la escuadra de Cristian Paulucci se echó atrás y los forasteros aprovecharon esto, llegando al empate en los 72′ con una aparición de Nilson Loyola tras un tiro de esquina.

Después la escuadra visitante tuvo dos ocasiones muy claras que fueron atajadas por el arquero Sebastián «Zanahoria» Pérez, en un momento realmente malo de la UC, que no tuvo un buen nivel en este duelo.

No obstante, los precordilleranos tuvieron una «ayuda» en el final del compromiso, ya que tras una inexistente mano de Percy Liza ( de hecho la pelota le pegó en la mano a Nehuén Paz) en los 89′, se cobró un penal, que en los 90′ fue ejecutado con gran frialdad por Fernando Zampedri.

Ahora, la UC tendrá partidos por el torneo local frente a Huachipato y Colo Colo, para volver a la Libertadores el 28 de abril contra el todopoderoso Flamengo de Mauricio Isla, en San Carlos.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!