U. Católica consiguió un contundente triunfo sobre Everton en su estreno

57

Universidad Católica comenzó de gran manera su participación en el Campeonato Nacional este domingo, al festejar una contundente victoria de 3-0 sobre Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Al conjunto de la “Franja” le costó eso sí el arranque del partido en la Quinta Región, con una presión de los locales por abrir la cuenta e interesantes oportunidades creadas por Juan Cuevas, Jorge Espejo o Sebastián Sáez. De hecho, el calvo delantero tuvo un remate en el travesaño a los 25′ minutos que asustó a la visita.

Poco a poco la UC se comenzó a soltar en el primer tiempo y encontraron espacios para generarse chances. Pasada la media hora de partido Franco Di Santo lamentó un gol anulado, pero el artillero argentino encontraría consuelo cuando en los 43′ conectó con un tremendo frentazo un centro de Eugenio Mena en el área rival y venció a Franco Torgnascioli para mandar el balón al fondo de la red.

El impulso se hizo sentir en las filas de la escuadra dirigida por Ariel Holan, y justo antes del pitazo del entretiempo fue César Pinares el que tras una asistencia precisa de Alexander Aravena definió sutilmente para estirar la ventaja visitante, en los 45+3′.

La segunda mitad tuvo a un equipo “Oro y Cielo” que asedió por un descuento, pero entonces apareció la figura de Matías Dituro para evitarlo. El entusiasmo de los dueños de casa se fue apagando con el transcurso del complemento y así a los 74′ Fernando Zampedri se encargó de sentenciar el resultado para el forastero, con un remate de zurda tras una media vuelta que dejó sin opciones al guardameta rival.

Con esta victoria, Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos y agarró impulso para la próxima fecha, en la que recibirá a Curicó Unido.

Everton en tanto, no pudo hacer valer la localía y sufrió un duro tropiezo, pero tendrá la chance de rehacerse cuando juegue contra Unión La Calera en la siguiente jornada del certamen.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!