U. Católica recibe a Gremio en busca de sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores

Universidad Católica recibe este miércoles a Gremio en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con la misión de sumar sus primeros puntos en la Copa Libertadores, y trasladar su gran nivel en el Campeonato Nacional al torneo continental.

Los “cruzados” necesitan con urgencia la victoria, ya que en sus dos partidos disputados en el certamen cosechó derrotas, primero por 3-0 contra Internacional en Brasil y luego por 2-1 frente a América de Cali, como locales, por lo que una nueva caída puede dejarlos casi sin opciones de avanzar a octavos de final.

En lo reciente, los precordilleranos han tenido un gran regreso tras la la paralización por la pandemia, ya que más allá de la derrota inicial ante Unión Española, después vencieron de forma contundente a Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano.

El rendimiento de sus jugadores ha dejado tan conforme al entrenador Ariel Holan que repitió la misma alineación en los últimos tres encuentros, y lo hará nuevamente frente a los “gaúchos”.

Esta alineación será con: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Válber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Por su parte, los brasileños acumulan casi dos meses de competencia en sus torneos locales, por lo que llegan con bastante rodaje, mostrando eso sí cierta irregularidad en sus últimos partidos, donde solo ha ganado uno de sus últimos cinco.

En este certamen, los de Porto Alegre vencieron por 2-0 a América de Cali en la primera fecha y empataron en el clásico por 0-0 contra Inter, en un partido muy polémico, que terminó con una batalla campal con cuatro expulsados por lado.

Los visitantes perdieron en los últimos meses a Everton, su mayor estrella y que fue transferido al Benfica portugués, y a Caio Henrique, comprado por Atlético de Madrid y cedido a Mónaco de Guillermo Maripán; Además, no tendrá a los lesionados Maicon y Walter Kanemann, así como tampoco los suspendidos Eduardo y Luciano

La probable alineación de Gremio para este encuentro será con: Vanderlei; Luis Manuel Orejuela, Pedro Geromel, David Braz, Bruno Cortez; Matheus Henrique, Darlan (o Lucas Silva), Alisson, Isaque y Everton; y Diego Souza.

Este partido, que será arbitrado por el argentino Darío Herrera, se jugará desde las 21:30 horas.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!