U. de Chile visita a Coquimbo buscando un triunfo que los impulse del fondo

Universidad de Chile tendrá un rudo desafío en su visita a Coquimbo Unido este sábado por la vigésima fecha del Campeonato Nacional, duelo en el que los azules buscarán un triunfo que les permita despegar del fondo de la tabla de posiciones.

El cuadro «laico» viene de rescatar un empate ante el líder Universidad Católica, resultado que los mantuvo en la decimocuarta ubicación con 19 puntos.

De salir victoriosos del «Francisco Sánchez Rumoroso», y, esperando un tropiezo de Deportes Iquique y Cobresal, los universitarios tendrán la chance de alcanzar el doceavo puesto, a mayor distancia de la zona de descenso.

Por ello, es que el técnico Hernán Caputto planea repetir el equipo que le dio réditos ante la UC, con la duda de si alinear a Leandro Benegas o el volante uruguayo Leonardo Fernández.

De esta forma, la oncena estelar de la U será con: Fernando De Paul en el arco; una línea de cuatro defensores con Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño y Jean Beausejour; Camilo Moya y Gonzalo Espinoza más retrasados en mediocampo; Nicolás Oroz como salida y tres en ataque: Sebastián Ubilla, Leandro Benegas (o Fernández) y Ángelo Henríquez.

En la vereda de enfrente, Coquimbo Unido llega en un buen momento dentro del certamen, donde en su pasado encuentro superaron 2-0 a Everton, lo que les permitió trepar al quinto puesto con 29 puntos.

Además, la escuadra aurinegra arrastra un buen registro de cinco fechas consecutivas sin conocer de derrotas, con tres victorias y dos empates.

El duelo entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile se jugará este sábado a partir de las 15:00 horas en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», con arbitraje de Piero Maza.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!