Ubro insta la implementación de sistemas de rastreo para personas con Alzheimer

354

En conversación con Radio Sago, el presidente de la Fundación Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, Leopoldo Rojas, se refirió a la importancia de legislar en torno a la desaparición de personas y las iniciativas que se deben generar respecto a la prevención.

Por este motivo, instó al mundo parlamentario a levantar la idea de contar con un sistema de rastreo para personas con Alzheimer.

El vicepresidente de la Agrupación Cristian Cárdenas Hasta Encontrarte, Felipe Román, valoró esta iniciativa, expresando que se ahorrarían recursos y tiempo valioso para las familias que sufren el extravío de un ser querido.

Al respecto, el diputado por Osorno, Daniel Lilayú, sostuvo que está trabajando en un proyecto de ley enfocado en esta materia, el cual sería presentado la próxima semana.

En Chile según cifras estimativas, alrededor de 300.000 mil personas sufren esta enfermedad y son las mujeres las que tienen mayor probabilidad de padecerla.

En el 2050 serán más de 550 mil personas, o sea el 3% de la población, quienes podrían presentar alguna forma de demencia.

Comenta!