ULagos entrega equipo a Hospital Base de Osorno que mejorará tiempo de respuesta a los análisis de COVID 19

La Universidad de Los Lagos hizo entrega de un equipo que facilitará al laboratorio de Biotecnología Molecular del Hospital Base San José de Osorno, el procesamiento de las muestras que están destinadas a ser sometidas al análisis de Covid 19.

En tal sentido, el equipo que se entregó en comodato, es un Gabinete de Bio Seguridad Tipo 2 modular, que se utiliza para el trabajo en ambientes de esterilidad. “Y en el hospital será utilizado para el procesamiento de las muestras que están destinadas a ser sometidas al análisis de Covid 19”, afirmó Alex González, director del Laboratorio de Extremófilos de la ULagos.

El científico agrega que “se precisa de mucho personal para tratar las muestras diarias. Y este equipo será utilizado en la fase preparativa,  donde tú preparas la muestra, para luego someterla al análisis que realiza el equipo QPCR. En esta etapa, se necesita mayor cantidad de gente que pueda realizar esta fase preparativa para que el tiempo de lectura y respuesta del resultado sea menor”, aseguró.

“Por lo tanto la ventaja del equipo es tratar de descongestionar la fase preparativa para que tenga mejor tiempo de respuesta los análisis de COVID”, destacó Alex González.

 

Comenta!