Beatriz Hevia tras ser elegida presidenta del Consejo Constitucional: “Si actuamos con seriedad, este proceso puede ser exitoso”

438

Tal como se adelantó y, además, planteó el Partido Republicano a través de un comunicado, la osornina Beatriz Hevia se transformó en la presidenta del recién instalado Consejo Constitucional, en su primera jornada, con 33 votos a favor, contra 17 de Aldo Valle.

Durante su asunción como timonel del órgano constitucional, Hevia agradeció el llamamiento e indicó que “a pesar de las diferencias, si actuamos con seriedad, este proceso puede ser exitoso”.

La abogada, quien fue la candidata más votada en todo el territorio nacional y en la Región de Los Lagos, obtuvo el 23,36% de los sufragios durante las elecciones del pasado 7 de mayo.

Esta osornina, la abogada de 30 años ejerció como encargada de contenidos de Acción Republicana, y también fue asesora de la Subsecretaría de Economía, encabezada en ese entonces por el ex ministro Lucas Palacios. Entre los años 2018 y 2021, asesoró legislativamente al diputado Harry Jürgensen y además, trabajó en la primera campaña presidencial de José Antonio Kast.

Comenta!