Un 2,26% de positividad de exámenes PCR presentó la región este domingo

Esto luego de que se procesaran 3.804 muestras en las últimas 24 horas con un total de 86 nuevos contagios de covid-19 en la región de Los Lagos.

De esos, 41 corresponden a la provincia de Llanquihue, 25 a la de Osorno, 10 a Chiloé, 6 en Palena y 4 con residencia en otras regiones o sin notificar.

A nivel comunal, la mayoría de los casos de registraron en Puerto Montt con 30, seguida de Osorno con 15, Palena, Castro y Río Negro con 6, entre las comunas con más casos en la última jornada, llegando a un total de 479 casos activos en la región.

También se comunicó el lamentable fallecimiento de cuatro personas, dos con residencia en Osorno, una en San Juan de la Costa y otra en Los Muermos, elevando a 1.312 las víctimas fatales en la región desde que se inició la pandemia.

Son 179 las personas que están internadas en los distintos recintos de salud de la región, 48 de ellas en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI) y 41 de estos pacientes permanecen conectados a ventilación mecánica.

La red integrada de salud cuenta con 18 camas UCI y 63 ventiladores mecánicos a disposición de la población el día de hoy.

Comenta!