Un 26% bajarán los ingresos de Deportes Puerto Montt el próximo año

2828

Los ingresos del club Deportes Puerto Montt para el año 2024 experimentarán una caída del 26,11% después de su descenso a la Segunda División, según se anunció durante una reunión de socios celebrada el miércoles pasado. Unas 70 personas asistieron a la reunión, en la que la única lista, encabezada por el ex presidente Germán Mayorga, se presentó para las elecciones programadas para el 14 de noviembre y presentó su plan de trabajo a los socios.

En esta lista también se encuentra el tesorero Christian Uribe, quien detalló que proyectan ingresos por valor de $1.330 millones para el año 2024, mientras que los costos operativos del club se estiman en alrededor de $1.319 millones para el mismo período. Esto significaría un superávit de $11 millones, lo que los mantendría en una posición ajustada mes a mes.

De hecho, los ingresos proyectados para el próximo año representan una disminución del 26,11% con respecto al año actual, que alcanzó los $1.800 millones, con ingresos mensuales de $150 millones.

El tesorero explicó que planean generar ingresos mediante una intensa campaña de captación de socios, además de los ingresos generados por los partidos en casa, la publicidad y su colaboración con el sector salmonero a través del proyecto Cardumen.

En este contexto, estiman ingresos mensuales de alrededor de $118 millones, mientras que los costos mensuales se fijan en $115 millones. “Esto es lo que implica financieramente llevar el club en el próximo año, en la división en la que nos encontraremos (tercera categoría)”, afirmó Uribe.

En cuanto a los ingresos proyectados para el próximo año, la lista que se postula para liderar al Albiverde en los próximos dos años prevé que los Hijos del Temporal jugarán dos partidos al mes en el estadio Bicentenario de Chinquihue, lo que debería generar ingresos de entre $25 y $30 millones mensuales, con un promedio de aproximadamente 6,000 espectadores por mes.

En los Delfines confían en que el hecho de que los partidos no se transmitan por televisión motivará a la gente a asistir al estadio.

En lo que respecta a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico, se espera que los costos oscilen entre $35 millones y $40 millones en 2024, en comparación con los $30 millones de este año, de acuerdo con las normativas de la división. Esta cifra no incluye los gastos de traslado ni otros gastos operativos, que en total ascienden a $15 millones solo en lo que concierne al fútbol profesional.

Uribe también indicó que tienen previstos $13 millones en gastos para el fútbol femenino y $15 millones para el fútbol formativo.

Comenta!