Un 33% de avance presentan las obras de construcción del hospital de Ancud

 

La información fue entregada tras una visita del Intendente de Los Lagos y el Gobernador de Chiloé a las obras que se levantan en el sector Alto Caracoles y que consideran una inversión que supera los 77 mil millones de pesos.

Durante la visita las autoridades constataron que las faenas avanzan con regularidad, tras el significativo atraso que presentaban los trabajos en marzo de este año y que fueron calificados por la Jefa de la Inspección Técnica de Obras, Consuelo Reyes, como “una desviación negativa”.

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, cifró el avance físico de las obras en un 33%, afirmando que a fines del año 2021 la comuna de Ancud podrá contar con un hospital nuevo.

 

La obra adjudicada a la Constructora Besalco S.A., contempla levantar 33.436 m2 de construcción que atenderá a habitantes de las comunas de Ancud, Quemchi, Curaco de Vélez, Dalcahue y Quinchao.

El Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, destacó que más de la mitad de las ochocientas personas que trabajan en las faenas sean de Chiloé.

 

De los 33.436 m2 de construcción, al menos 27.000 m2 serán recintos hospitalarios y alrededor de 7.000 m2 recintos técnicos, todo distribuído en 3 edificios, además considerará un helipuerto que ya está aprobado por la Dirección General de Aeronaútica Civil, una moderna cámara hiperbárica para 16 pacientes, cerca de 300 estacionamientos, vías para ciegos, rampas, entre otras instalaciones.

Este hospital será el más grande de la Provincia de Chiloé, superando al de Castro que tiene 12.000 m2 y dispondrá de una dotación de 109 camas, una urgencia con 5 box de atención y 2 obstétricos, salas de Infecciones Respiratorias Agudas, box de observación adulto y niño, más 2 box de reanimación con acceso directo al sector de ambulancias.

Comenta!